Åland 1... Todos pueden florecer en una sociedad viable en las islas de La Paz.


Todos pueden florecer en una sociedad viable en las islas de La Paz.

Una persona floreciente valora al mismo tiempo, si mismo y su sociedad, deseando y arreglándoselas para contribuir a la totalidad. Una sociedad viable no corta una rama sobre la cual se ha construido, más bien cuida sus recursos para ocuparlos con cuidado y creatividad. Comenzando por dónde estamos hoy, haciendo uso de aquello que es único, nosotros podemos sacar energía desde nuestra historia y sentirnos suficientemente seguros de pensar de nueva manera.
Esta es nuestra mejor oportunidad para construir la mejor sociedad sustentable del mundo sobre las 6757 islas de Åland, en el escenario de niebla del mar Báltico.
Hacer uso del conocimiento, de las ideas y del compromiso, de toda la gente que vive y trabaja en Åland, es una parte importante de nuestra jornada colectiva hacia la sustentabilidad.
El portal Barkraft.ax está abierto a todos los que quieran tomar parte: sector público, comunidad de negocios y organizaciones sin fines de lucro, todos, vienen de acuerdo, por primera vez sobre un objetivo colectivo. Esta visión es el resultado de ese trabajo. Usted se dará cuenta que este documento, es formulado en gran medida, como si nosotros hubiéramos alcanzado ya nuestro objetivo. Esa es la idea, ser una vía para demostrar la fuerza de la visión.
Somos casi 30.000 personas que viven y trabajan en Åland. Estamos inspirados y motivados por la misma visión y todos empujamos en la misma dirección, lo que significa que todos juntos poseemos un increíble poder de acción. Viviendo como si el mejor futuro posible estuviera aquí, en realidad creamos un clima social que lleva al cambio, a una sociedad sustentable, mucho más rápido que cualquiera. De acuerdo a sus posibilidades, venga con su pasión y deje ser su contribución.

¿Qué significan los principios de sustentabilidad?
La definición internacionalmente utilizada para el término de desarrollo sustentable, es la base para la sustentabilidad en Åland. La definición consiste en los cuatro principios de sustentabilidad que se anotan a continuación. Alrededor de 1990, liderados por el profesor Enrique Roberts, ecologistas, químicos, físicos, doctores y otros expertos de todas partes del mundo, acordaron una definición sobre los cuatro principios de sustentabilidad que definen una sociedad sustentable, o más bien, que son necesarios para mantener la vida en nuestro planeta en el largo plazo.

Comentarios