Åland 3 ... 1er Objetivo Estratégico de Desarrollo


1er Objetivo Estratégico de Desarrollo

Gente feliz, cuyos recursos inherentes aumentan.

Florecer es acerca de algo más profundo que el bienestar material y que siempre hay aquí pasarlo bien. La sociedad de Åland tiene las condiciones para permitir al pueblo sentirse feliz y compartir.
Para alcanzar en 2030 lo más tarde, gente feliz cuyos recursos inherentes aumenten, todo el mundo en Aland tiene la posibilidad de florecer y también, la suerte de recibir conocimiento y habilidades que le permitan expandirse: un trabajo con sentido para todos los adultos, pagado o sin pagar, hace buen uso de los recursos inherentes y contribuye a su bienestar. Cuando las condiciones de trabajo son decentes, con niveles de remuneración suficientes, ello permite la felicidad, la reproducción y el aumento de los recursos.
Niños felices que viven en medio ambientes seguros, con la posibilidad de desarrollos armónicos y variados, incluidos la buena salud física y psicológica. Todos los niños tienen acceso a un colegio donde pueden estudiar para ser agentes de una sociedad sustentable. Aparte de las habilidades fundamentales de leer, escribir y de la aritmética, el foco es sobre liderazgo. El consumo consciente, la ética, filosofía de la vida, estética, la habilidad de analizar, tomar iniciativas y comunicar, el lenguaje, la información y las tecnologías de comunicación. La educación primaria y secundaria debe ser lo más avanzada en comparación con los estándares nacionales e internacionales.
Adultos felices que asumen responsabilidades en lo mejor de sus habilidades, para su salud y sentirse yo mismo. Estar floreciente es tomar responsabilidad de su propia salud. Significa entre otras cosas, comer saludablemente, hacer ejercicio y restringir el uso de tabaco y el mal uso de alcohol y otras drogas.
Para el año 2030 todo el mundo, independientemente de su sexo y edad, debe tener acceso a una un socio de conversación y a una persona de soporte. La salud y el bienestar social, son adaptados para las necesidades del individuo y los ciclos negativos se quiebran tempranamente. Los días de enfermedad se minimizan en la población que trabaja.
El medio ambiente comunitario es acogedor y ésta accesible para todos. Seguridad y habitación bien planificada, con puntos de servicio. Proximidad a lugares verdes y alrededores qué promuevan la socialización, la cultura, el ejercicio fuera de casa y los juegos, son priorizados en la planificación espacial.

Cada uno debe tener la posibilidad de obtener los recursos que necesita, mientras sea capaz de hacerlo. Ello es necesario para florecer y al mismo tiempo, contribuir a la viabilidad. Estos recursos pueden incluir conocimiento del desarrollo sustentable, estilos de vida sustentable y modos de consumo, derechos humanos, igualdad de género, democracia y ciudadanía activa y la prosecución de relaciones pacíficas. Esto aplica a los niños y a los jóvenes tanto como a los adultos, más allá de si crecieron en Åland o se movieron allí más tarde en su vida.

Ejemplos de indicadores posibles
-         Promedios de expectación de vida saludable
-         Proporción de la población que ha completado educación secundaria y post secundaria
-         Duración de períodos de enfermedad
El desarrollo de los objetivos, contribuye al logro de los siguientes 17 objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas
-         Objetivo 3: buena salud y buen vivir
-         Objetivo 4: educación de calidad para todos

Comentarios